lunes, 10 de diciembre de 2012

ADIÓS JENNI: SE FUE NUESTRA DIVA DE LA BANDA:

Primero fue la incertidumbre, luego el dolor de la certeza. Al confirmarse la muerte de Jenni Rivera, tras desplomarse la aeronave en la que viajaba la madrugada del domingo de Monterrey a Toluca, el luto cubrió no sólo a los fans que fielmente siguieron su carrera, también a la música regional mexicana, a la televisión y a muchos talentos que la añoraban como mentora.

La coach de la segunda temporada del reality La Voz… México ofreció un concierto la noche del sábado en la Arena Monterrey, presentación que se colmó de gloria al recibir en el escenario un disco de Oro y otro de Platino por las altas ventas de su álbum Joyas prestadas.

Después del espectáculo la cantante abrió una conferencia de prensa en la que habló de su estado emocional después de su reciente divorcio del beisbolista Esteban Loaiza, en la que afirmó que no podía estancarse en lo negativo. “Quizá esté tratando de alejar los problemas y enfocarme a lo positivo. Es lo mejor que yo puedo hacer. Soy mujer como cualquier otra y quizá también me suceden cosas más feas que a cualquier otra mujer. Las veces que me he caído son las veces que me he levantado”.

Una vez cumplido el compromiso en Monterrey, Jenni Rivera abordó un LearJet 45 rumbo al aeropuerto de Toluca, ya que el domingo por la noche debía presentarse en vivo en el programa ''La Voz… México''. Sin embargo el destino fue otro. La señal de alerta se activó una vez que se perdió comunicación con la aeronave minutos después de despegar.

El tema no tardó en posicionarse en las redes sociales, la noticia de la desaparición de la aeronave, al margen de la confirmación del deceso de Jenni Rivera y los seis tripulantes más que viajaban en ella, motivó a Televisa a cambiar su programación dominical, con un programa especial dedicado a la artista y modificar el programa en vivo del reality musical por una edición especial.

Entrada la tarde autoridades de Nuevo León confirmaron que el jet en el que viajaba la cantante fueron localizados en El Tejocote, en el ejido La Colorada, en Iturbide Nuevo León.

Alejandro Argudín, el director general de Aeronáutica Civil, confirmó que no había sobrevivientes del percance aéreo en el que resultó implicada la cantante Jenni Rivera. “El reporte que tenemos es que hay una aeronave en la zona como probable del accidente, estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas”, explicó en entrevista con Joaquín López Dóriga.

“La aeronave quedó totalmente fragmentada. La información que tenemos es esa, no hay un solo sobreviviente, esto en función de las condiciones en las que quedó la aeronave”, señaló el funcionario.

Además de Rivera, en el avión viajaban dos pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres; el representante de la cantante, Arturo Rivera, el maquillista, Jacob Llenares, su abogado, Mario Macías, y una persona identificada como Gerardo N.

FRASE

"Soy tan humana como el público. Tengo derecho a ser feliz, a llorar, a aplaudir y a estar agradecida con tanta gente que nos quiere".

Jenni Rivera, cantante

Reacciona la comunidad artística

La repentina muerte de la cantante despertó numerosos comentarios entre la comunidad artística latina. Thalía, Luis Fonsi, Lucero y Ricky Martin fueron algunos de los artistas consternados por el fallecimiento de la artista mexico-estadounidense. “La Diva De La Banda nos cantará eternamente desde el cielo. Descansa en paz @JenniRivera”, apuntó Fonsi, mientras que Ricky se declaró “en shock” por la noticia y deseó “mucha paz para su familia”.

“Descanse en paz Jenni Rivera y las seis personas que iban en el avión. Mi más sentido y sincero pésame”, escribió el español Alejandro Sanz sobre este fallecimiento, convertido en el asunto más comentado del día en esta red social.

Los miembros de su familia fueron de los primeros en ser consultados sobre la confirmación del deceso, pero esperaron hasta que las autoridades confirmaran los hechos. Pedro Rivera, quien lanzó la carrera de “La Diva de la Banda”, aceptó hablar luego de que Lupillo Rivera confirmara lo que las autoridades informaron.

En fechas recientes Jenni, pese al duro proceso personal de divorcio con Esteban Loaiza, procuró solidificar su relación con Lupillo, uno de sus hermanos. La intérprete llegó por sorpresa la madrugada del 1 de diciembre al Rodeo Texcoco, en el Estado de México, donde Lupillo se presentaría es día, lo que provocó una enorme emoción en el público. “Él ha estado conmigo en los momentos más difíciles, él hace esto que yo hice ahora; yo me quedo chillando y pensando que mi hermano se toma el tiempo de irme a ver cantar y abrazar, por eso hoy vine a pagarle las muchas que él hizo por mí”, dijo la cantante, quien agregó que atravesaba por un momento de sanación: “Todo tiene su momento para sufrir, para descansar, para poder relajarte el corazón. Todo a su tiempo. Este momento es de aliviarme”.

"Jenni, seguirás existiendo en el corazón de millones de personas que jamás te olvidaran... uno de ésos es el mío".

Beto Cuevas

"Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero".

Miguel Bosé

"Amiga! ¿Por qué? No hay consuelo Dios mío ayúdame!".

Paulina Rubio

"La vida cambia en un instante... Que Dios te tenga en su gloria @jennirivera y le dé fortaleza y consuelo a tu familia".

Ximena Navarrete


"Descansen en paz Jenni Rivera, Arturo Rivera y sus acompañantes en este terrible accidente. Mucha fuerza y luz para sus familias".

Alejandro Fernández
"Nuestro más sentido pésame a la familia y los fans de @jennirivera y los que la acompañaron en lo que fue su último viaje. Descansen en paz".

Gloria Estefan

Los últimos momentos

El maquillista Jacob Llenares subió a su cuenta de Twitter una imagen antes de que el avión despegara de Monterrey hacia Toluca.

Horas antes del concierto, a través de su cuenta de Twitter, Arturo Rivera, su representante, subió fotos del viaje en avión rumbo Monterrey, Nuevo León. “La Gigi @jorgeasanchezv no da crédito de que ahora siempre viaja en avión privado. Ya entró a las grandes ligas”.

Ya por la noche, el representante volvió a twittear: “La gran sorpresa de la noche disco de oro y platino por Joyas Prestadas y oro por Misma Gran Señora. @jennirivera feliz”.

El maquillista Jacob Llenares también subió a su cuenta de Twitter fotos del concierto y la entrega de los discos en la Arena Monterrey.

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

free counters

Translate

About Me

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive